Yuly Gómez

Yuly Gómez

Fundadora y CEO de WAX BY YULIS

Yuly Gómez, fundadora de Wax by yulis, ha trabajado como inspectora de control de calidad (QC) para empresas distribuidoras de calzado. Desde niña, desarrolló un especial interés por el sector.
 

Durante su infancia sufrió una grave dermatitis de contacto, producto de una sustancia tóxica que contenían sus zapatillas de deporte, provocándole profundas úlceras difíciles de curar; hecho que ha marcado su vivida y la ha llevado a vivir en una constante búsqueda en el cuidado de los pies.

Ya en su carrera como inspectora, tuvo la oportunidad de aprender todo el proceso necesario para la creación de un calzado; pasando por las fases de diseño y muestrario, hasta su puesta en marcha en producción.

Después de una larga experiencia en el sector, concluyó que no había ningún modelo de calzado en el mercado que realmente se adaptara a sus necesidades, además hasta ese momento casi todos le provocaban ampollas por rozaduras y los que encontraba cómodos carecían de un estilo sofisticado.

Finalmente con los conocimientos adquiridos en su trabajo, decidió diseñar un prototipo que fuera ideal para ella. Así es como en el año 2010 nace la primera colección de Wax by Yulis.